18 de junio de 2020 20:03

Arcotel: Operadoras de telecomunicaciones deben atender las quejas de los usuarios

Imagen referencial. El reto consiste en contactar a una persona que tenga el mismo teléfono celular a excepción de la última cifra, que debe ser un número más o uno menos. Foto: Pexels.

Imagen referencial. Las compañías de comunicación deben preocuparse por las quejas de los usuarios y atenderlas eficientemente. Foto: Pexels.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia de Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) recordó que es una responsabilidad de las operadoras de servicios de telecomunicaciones el contar con mecanismos efectivos para la atención de los reclamos de usuarios. Mediante un comunicado emitido este jueves 18 de junio del 2020, esa entidad informó que se realizan controles sobre esa obligación.

Esta dependencia visitó este día centros de atención al usuario de varias operadoras en Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Riobamba, Loja y Santa Cruz (Galápagos).

Esa entidad de control indicó que las visitas y controles toman en cuenta el cumplimiento de la obligación de atender las peticiones de los clientes en forma oportuna. También verifica que se atiendan las llamadas de los usuarios y que los operadores cuenten con información “sobre los medios habilitados para atender a la población”.

Para las denuncias de los usuarios sobre los servicios entregados por las operadoras, Arcotel tiene habilitado un formulario de reclamo. Este se encuentra en la página web https://reclamosconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/.

En caso de requerir de atención personalizada, la atención de esa entidad está habilitada desde las 08:00 hasta las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)