1 de September de 2009 00:00

Los árboles de la Maldonado no son patrimonio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Según las estadísticas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano, en este año se han caído 50 árboles en la ciudad. El último fue en el parque El Ejido. En el informe se detalló que el árbol se vino abajo  porque estaba vetusto.

Para evitar más accidentes de este tipo y con el fin de mejorar el aspecto de la av. Maldonado, en el sur, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) retira los troncos viejos y secos para empezar a sembrar árboles jóvenes.

Según los obreros de la Emmop, antes de cortar se revisa el estado del árbol. Así se evita cortar árboles en buen estado o que tengan la condición de ser declarado parte del patrimonio.

El Jardín Botánico de la ciudad considera que para que un árbol tenga la categoría de patrimonial debe tener más de 100 años de vida. Esta entidad trabaja en un programa de preservación e inventariado de los árboles.

Según Carolina Jijón, directora del Jardín Botánico, el proyecto tiene apoyo de la Corporación Belga y Vida para Quito - en liquidación con una inversión que supera USD 40 000.

Jijón manifiesta que en la ciudad se ha identificado más 200 árboles patrimoniales. Estos se encuentran en el Centro Histórico y en los parques El Ejido, La Alameda y El Arbolito. “El fin del estudio fue determinar el número de árboles y tener estadísticas precisas para el mantenimiento y conservación”.

En el parque La Alameda existen más de 500 árboles. Según las investigaciones, 52 son considerados patrimonios. Los árboles son protegidos por el  proyecto del Jardín Botánico desde 2006.

Jijón agrega que los árboles que se cortan en la av. Maldonado no están en la posibilidad de ser parte del patrimonio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)