20 de diciembre de 2018 00:00

Las calles y casas de Quito se iluminan por la Navidad

Foto a detalle de la Virgen del Panecillo vista desde abajo, junto a la Luna nocturna. Foto: Víctor Muñoz / EL COMERCIO

Foto a detalle de la Virgen del Panecillo vista desde abajo, junto a la Luna nocturna. Foto: Víctor Muñoz / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ajetreo y el estrés por la aglomeración en centros comerciales y restaurantes, y las largas filas de vehículos son parte de la cotidianidad en los días previos a la Navidad.

Pero en medio de la locura que se vive durante los preparativos de las cenas navideñas y la compra de obsequios para la familia o para los amigos secretos, siempre hay un momento para disfrutar del ambiente navideño en la ciudad.

Los adornos navideños que hay dentro y fuera de los centros comerciales de Quito atraen a los compradores y se convierten en los protagonistas de coloridas y alegres fotos en esta temporada.

En el centro comercial El Recreo, por ejemplo, la base de un árbol de Navidad gigante, formado por esferas se convierte en una banca en la que la gente descansa. Aprovecha la oportunidad para tomarse fotografías con la luz blanca de fondo.

En la calle Iturralde, también en el sur, la fachada de una casa se enciende con luces doradas, violetas y rojas, y un trineo en la parte superior. También un Papá Noel junto a dos renos y un árbol de Navidad corona otra casa frente al parque lineal en el sector de El Calzado.

En el centro, la virgen de El Panecillo iluminada junto a una cuna con el Niño Dios y acompañada por San José y los tres reyes magos, es el foco de atención.

La luz abunda en los exteriores del centro comercial El Jardín. El árbol que cada año levantan en la esquina de Amazonas y República está rediseñado y se distingue desde lejos. Lo mismo ocurre con la decoración en el bulevar de la NN.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)