3 de mayo de 2019 13:03

 Una nueva caída de un Árbol y un poste fueron registrados el jueves 2 de mayo en el sur de Quito

Un incidente en el sur de Quito obstaculiza el tránsito vehicular en el sector de Chimbacalle. Foto: Twitter AMT

Un percance de un árbol caído y un poste fue registrado este jueves 2 de mayo del 2019 en el sur de Quito  el sector de Chimbacalle. Foto: Twitter AMT

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Quito durante los meses de abril y mayo  del 2019 se han registrado al menos cuatro árboles caídos, tres de estos incidentes fueron causados por las fuertes lluvias durante el mes de abril en el sector norte y valle de Los Chillos, mientras que el último incidente se registró este jueves 2 de mayo del 2019 en el sector de Chimbacalle al sur de la ciudad.

El incidente tuvo lugar en las calles Cayambe y Quilindana. Sobre estas vías se registró la caída de un árbol y un poste de alumbrado público. Esto causó que el tránsito vehicular en  lugar sea inhabilitado por varias horas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó de este percance en una publicación de imágenes en su cuenta de Twitter.

En las imágenes publicadas por la AMT, se observa el bloqueo total de los dos carriles de la vía. El árbol, poste y cables quedaron sobre el asfalto.


¿Qué pasa si un árbol cae sobre un vehículo?

​Si un vehículo sufrió daños por la caída de un árbol dentro de los espacios públicos de la ciudad, el costo del arreglo será asumido por el Municipio.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas  (Epmmop) hay inspecciones constantes del arbolado de la ciudad. El objetivo es garantizar que se encuentre en buenas condiciones y así evitar accidentes.

Durante la revisión que se realiza se toma en cuenta el riesgo de caída, su probabilidad de supervivencia y las acciones a ejecutar, como por ejemplo, podas y trabajos de recuperación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)