22 de febrero de 2021 16:01

Andrés Arauz rechaza acciones de la Contraloría y la Fiscalía

La preocupación que tenemos es que no se realice la segunda vuelta”, dijo Andrés Arauz este 22 de febrero del 2021. Foto: Archivo/ Julio Estrella/ EL COMERCIO.

La preocupación que tenemos es que no se realice la segunda vuelta”, dijo Andrés Arauz este 22 de febrero del 2021. Foto: Archivo/ Julio Estrella/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 6
Roger Velez

El candidato presidencial de la Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, intensificó este lunes 22 de febrero de 2021 su presencia en distintos medios de comunicación, de cara a la segunda vuelta electoral.

Arauz mantuvo esta mañana entrevistas con el canal Teleamazonas, diario El Universo y un conversatorio con radioemisoras de Guayaquil.

Allí, rechazó las acciones de la Contraloría y Fiscalía “con la intención de incidentar” el proceso electoral. “La preocupación que tenemos es que no se realice la segunda vuelta”, acotó el candidato.

En ese marco, el candidato aseguró que adelanta conversaciones con organizaciones políticas como Izquierda Democrática y Pachakutik para llegar a acuerdos en el ámbito legislativo, aunque omitió dar nombres “para que no se genere zozobra”.

“Hemos asumido muchos errores que se cometieron en el Gobierno de Rafael Correa, y ojalá Pachakutik también pueda ver en nosotros una opción que realmente encuentre posibilidades de cooperación futura. Así que estamos listos para superar viejas rencillas”, expresó.

Arauz aludió, asimismo, a “la criminalización de la protesta social, el tema de los proyectos extractivos en nuestro país”. En referencia a la relación con la prensa, dijo, “también hubo algunos excesos; creo que el ámbito administrativo no era necesario para regular los contenidos de la prensa; creo que el marco de los derechos humanos es suficiente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (365)