2 de octubre de 2020 18:41

UNES inició trámite para inscribir a su binomio Andrés Arauz - Carlos Rabascall

Binomio de Unes, Andrés Arauz- Carlos Rabascall inscribieron su candidatura este viernes 2 de octubre del 2020. Foto: EL COMERCIO

Binomio de Unes, Andrés Arauz- Carlos Rabascall, inició trámite para inscribir su candidatura, este viernes 2 de octubre del 2020. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 39
Jorge González Franco

Unión por la Esperanza (Unes) inició el trámite para la inscripción de su binomio presidencial la tarde de este viernes 2 de octubre del 2020. Así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral.

Así, se registraron de forma presencial Andrés Arauz y Carlos Rabascall. Este último reemplazó a Rafael Correa, quien se encuentra inhabilitado por tener una sentencia ejecutoriada.

Enrique Menoscal afirmó más temprano que la jornada sería presencial, ante el CNE, en Quito. Explicó que no se les había abierto el proceso de modo online. “El tiempo corre, no lo puedo hacer vía web si no se puede en el sistema, para no tener contratiempos lo haremos de forma presencial”.

El pleno del CNE aprobó, con tres votos a favor, el informe recomendó que se niegue la inscripción de la candidatura de Arauz, porque la cédula ingresada para su calificación no corresponde al documento de identidad del aspirante.

También se recomendó reemplazar la candidatura a la Vicepresidencia de Correa, por estar incurso en inhabilitaciones y tener una sentencia condenatoria a ocho años de prisión por cohecho. El expresidente no aceptó presencialmente su precandidatura, como lo establece el reglamento de Democracia Interna.

Una vez fenecido el plazo para la subsanación de errores y sustitución de candidato, la organización deberá presentarlo y el CNE deberá verificar que se hayan cumplido con los requisitos formales de dichos actos.

Una vez realizado esto, se pondrá en conocimiento de los demás sujetos políticos para que estos ejerzan su derecho de objeción a la candidatura.

En caso de no presentarse objeciones se procede con la calificación de la misma; pero una vez más una resolución del CNE revisable en sedes: administrativas y jurisidiccionales.

Si es que se da paso a una objeción por parte del CNE o la candidatura incumple requisitos o sus candidatos son inhábiles, se procede con la descalificación definitiva del binomio (Art. 104 del Código de la Democracia).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)