4 de agosto de 2018 17:05

Aranceles 'funcionan mucho mejor' de lo previsto, afirma Trump

Los órganos estadounidenses de inteligencia sostienen que Rusia interfirió en las presidenciales de 2016, buscando influir el voto a favor de Trump. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trupm realiza un anuncio . Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió el sábado su decisión de aumentar los aranceles sobre 200 000 millones de dólares de importaciones de China, y afirmó que estas medidas 'funcionan mucho mejor que lo que muchos habían anticipado' .

Los derechos de aduana tienen un enorme impacto positivo sobre nuestra industria siderúrgica ” , dijo en un tuit. “ Hay fábricas que abren en todo Estados Unidos, los metalúrgicos trabajan de nuevo y sumas colosales ingresan en los cofres del país ” , agregó.

“ Los aranceles van a hacer nuestro país aún más rico que lo que es hoy. Sólo los tontos no estarían de acuerdo ” , señaló el presidente en otro mensaje por la red Twitter.


Según sostuvo, “ por primera vez ” China no está en mejor posición que Estados Unidos. Trump anunció esta semana el aumento de 10% a 25% de los aranceles sobre 200 000 millones de dólares de importaciones procedentes de China.

Pekín se dijo listo para imponer sobretasas arancelarias de 5% a 25% sobre 5.207 tipos de productos estadounidenses, por un valor de 60 000 millones de dólares, “ una respuesta débil ” , según el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow.

Estados Unidos y China, interdependientes en el plano financiero y económico, se lanzaron a una guerra comercial que podría tener consecuencias sobre su crecimiento y afectar a los consumidores de ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)