14 de September de 2009 00:00

Los aranceles de EE.UU. causan malestar a China

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los aranceles que EE.UU.  aplicó  a la importación de neumáticos desde China son una forma  grave  de proteccionismo comercial y socavan las relaciones económicas de los dos países, afirmó el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

“Con esta decisión, EE.UU. no respetó los compromisos que asumió en la cumbre financiera del G20 y abusó de las medidas comerciales, lo que es un proteccionismo grave que socavará las relaciones económicas y comerciales China-EE.UU., así como la rápida recuperación de la economía mundial”, dijo la portavoz de la Cancillería, Jiang Yu.
 
El presidente de EE.UU., Barack Obama, había firmado un decreto en  el que se imponen derechos aduaneros adicionales a los neumáticos para autos de turismo y ligeros de China por tres años, para  preservar a la  empresa estadounidense.  Los aranceles, que ahora son del 4%, subirán hasta el 35% el primer año, el 30% el segundo y el 25% el tercero.

El Ministerio de Comercio chino contraatacó al anunciar   la apertura de una investigación antidumping y antisubsidio sobre  importación  de autopartes y alimentos avícolas desde EE.UU. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)