9 de June de 2009 00:00

El arancel de la UCE para el cobro de segunda y tercera matrícula será revisado

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El jueves, la Comisión Económica, presidida por el vicerrector administrativo, deberá estudiar la reforma al arancel universitario, que rige en la U. Central, desde el 2004.

Esto siempre que la Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social (Facso) entregue el edificio, tomado desde el miércoles.

La decisión la tomó el Consejo Universitario, reunido desde las 09:00. Los jóvenes propusieron reformar el arancel porque por segunda matrícula, una alumna puede pagar hasta  USD 500.

También se comprometió a estudiar una nueva categorización para los alumnos. La actual hace diferencias entre bachilleres de colegios públicos y particulares, sin considerar la actual situación económica.

Carlos Torres, candidato a presidente de la FEUE por Nueva Universidad, pidió audiencia. En representación de cinco asociaciones escuelas pidió la reconsideración de los montos a pagar, también que se revise en qué se han usado los USD 5 que se cobra a cada alumno, para la Caja Solidaria, desde la administración anterior.

En Consejo Universitario, el Rector aclaró las declaraciones de Marcelo Rivera, presidente de ka FEUE  Sobre el uso de los USD 3 millones, entregados como compensación de la gratuidad, Samaniego señaló que el dinero fue usado por la anterior administración para pagar aumentos de sueldo de empleados y maestros, entre otros temas.

El representante estudiantil de la facultad de Veterinaria pidió que no se use el tema de la gratuidad como plataforma política.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)