25 de August de 2009 00:00

La aprobación de Ley de Comunicación tiene 2 meses de plazo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La Ley de Comunicación deberá aprobarse hasta el próximo octubre. Así lo dice la primera disposición transitoria de la Constitución.

Para ello, grupos de comunicadores, ex asambleístas e integrantes del Gobierno preparan sus propuestas. Según la Carta Magna, la ley asegurará la creación de un Sistema Nacional de Comunicación que formule políticas y regule los alcances de la comunicación.

Por ejemplo, entre las alternativas, el Foro Ecuatoriano de la Comunicación propone que se  conforme un Consejo autónomo de participación social,  encargado de proponer políticas de defensa y garantías de los medios y de procesar los reclamos de la ciudadanía.

También recogen la propuesta de que la ciudadanía tenga derecho a participar en la elaboración de criterios de programación y contenidos.

Aún no se sabe cuándo llegarán las propuestas a la Asamblea Nacional. Por lo pronto, la ex asambleísta por País, Pilar Núñez, quien además alistaba un proyecto cuando estaba en funciones, comentó ayer que aún está trabajando en ello.

“Todavía no sabemos cuándo lo presentaremos, pero estamos trabajando en eso”. Al preguntarle si su documento sería diferente al que se prepara desde el Ejecutivo, dijo que aún no se define. “Apenas lo tengamos listo, lo haremos público y les avisaremos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)