19 de septiembre de 2017 12:17

La App MovilizateUIO está disponible con información sobre transporte público en Quito

La app MovilizateUIO fue presentada la mañana del martes 19 de septiembre del 2017 por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en el Centro de Arte Contemporáneo. Foto: Ana MAría Carvajal / EL COMERCIO

La app MovilizateUIO fue presentada la mañana del martes 19 de septiembre del 2017 por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en el Centro de Arte Contemporáneo. Foto: Ana MAría Carvajal / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Ana María Carvajal
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una aplicación para informarse sobre rutas de transporte público en Quito y para denunciar sobre falencias en la calidad del servicio está disponible en las tiendas virtuales de programas para celular.

Se trata de la plataforma MovilizateUIO que la mañana de hoy, martes 19 de septiembre del 2017, presentó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en el Centro de Arte Contemporáneo.

Según el Burgomaestre, esta herramienta forma parte de un plan para mejorar el sistema de transporte y es una de las herramientas que se proponen para convertir a Quito en una ciudad inteligente.

En la App se encontrarán datos sobre las líneas de buses que brindan su servicio en toda la ciudad y también contará con datos sobre el sistema Bici Quito. Aunque para descargar el programa en el celular se requiere de Internet, su uso diario puede hacerse sin conexión.

Rodas pidió a la ciudadanía que use también la herramienta para denunciar irrespeto de paradas, mal trato al usuario, exceso de velocidad y otros problemas en el transporte, a través de la plataforma. Pero además recordó que estas denuncias ciudadanas pueden hacerse también a través del número telefónico 1800 AMT AMT.

El Alcalde dijo que estas acciones propenden a que los usuarios reciban una mejor atención. Las mejoras en el trato directo con el usuario son parte de la condición que puso el Municipio a los transportistas para una revisión tarifaria. Rodas le dio a los transportistas 30 días a partir del 6 de septiembre, para mejorar en el respeto a las paradas y atención directa al usuario.


Cuando se cumpla el plazo, se hará una evaluación para definir si ha habido un cambio sustancial ese mes para luego dar paso al incremento de la tarifa de 25 centavos a 30.

Según el Alcalde, desde que se puso el plazo a los transportistas se registraron más de 150 denuncias ciudadanas en la línea 1800 AMT AMT. Además se han realizado 365 citaciones a conductores de buses por infracciones durante alrededor de 900 operativos de control en distintos puntos de la ciudad.

Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó que la mayoría de infracciones fueron por exceso de velocidad. Agregó que hay 10 conductores detenidos por distintas causas relacionadas con irrespeto a la Ley de Tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)