Los aportes de campaña no deben satanizarse
Pierina Correa, hermana del Presidente de la República, concurrió ayer ante la Fiscalía General a rendir su declaración, dentro de la indagatoria que inició ese organismo por el caso Invermun. Allí ratificó que esa empresa de juegos de azar en ningún momento financió su candidatura a la Prefectura del Guayas, en las elecciones pasadas.
En ese sentido, retó a Jaime Solórzano, ex empleado de Invermun, a que pruebe sus afirmaciones sobre que esa compañía aportó económicamente a su campaña. Sin embargo, indicó que en el supuesto no consentido que hubiera recibido un aporte a su campaña, “no hay por qué satanizar, porque no es el primer aporte, no es a la única candidata, se da en todos los procesos electorales”.
Pierina Correa ratificó, también, que efectivamente conocía a esa empresa de juegos y a sus propietarios. “Esa empresa tiene algo que a mí me interesa, de manera especial, que es la imprenta, pues la mayoría de los trabajadores que se ocupan allí son personas con discapacidad, uno de los grupos vulnerables con los que trabajo en la Fundación Abriendo Caminos”.