La Súper de Bancos alerta sobre nuevas entidades que…
Bandas de paz y bastoneras desfilaron en Quito por e…
23 citaciones y seis clausuras se registraron en Pic…
Gobierno de Lenín Moreno cumplió con el 42% de sus metas
Ecuador ganó premió internacional por campaña promoc…
Especiales periodísticos de EL COMERCIO por los 200 …
Rusia clama victoria en Mariúpol y prosigue ofensiva…
Suben a tres los casos confirmados de viruela del mo…

El aporte de Paute llegó a 15,2% de la demanda nacional

Redacción Cuenca

La cota del embalse de la Central Paute se mantiene. A las 16:00 de ayer se ubicó en los 1 975,34 metros sobre el nivel del mar.

Ese indicador persiste desde ayer. Según el presidente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), Antonio Borrero, conforme crece el nivel del embalse se requiere más agua para que la cota siga subiendo. Esto porque el espejo de agua se hace más ancho.

El caudal de ingreso al embalse también se mantiene. El promedio, hasta la misma hora  de a, fue de 50,7  metros cúbicos por segundo. Hasta la tarde  no se registraron precipitaciones en la región, como ocurrió desde el lunes pasado, lo que permitió mejorar el embalse de la Central en más de 3 metros.

La generación entre las 00:00 y las 16:00 fue de 4 058,3  megavatios/hora, que representó un 15,2% de la demanda nacional. Ayer, Paute no dejó de operar durante la madrugada como lo hizo a inicios de la semana.

El miércoles pasado, el aporte fue de 7 174 megavatios/hora, cifra superior a la prevista en la mañana por el Centro Nacional de Control de Energía. Se preveía un aporte de 4 979.