11 de June de 2009 00:00

‘Aplicaré la Ley para que los medios sean responsables con la maltratada libertad de expresión’: Rafael Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La ceremonia en la que el nuevo comandante de la Policía, Gral. Freddy Martínez, asumió el mando institucional fue el escenario que escogió el presidente de la República, Rafael Correa, para responder a  las acusaciones de que su Gobierno atenta contra la libertad de expresión.

Desde la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, el Primer Mandatario dijo que “no existe libertad sin responsabilidad, libertad sin responsabilidad es simplemente barbarie”.

Frente a los altos mandos policiales y varios ministros de Estado, Correa aseguró que “este Presidente nunca permitirá censura previa para los medios de comunicación, pero de igual manera aplicará con firmeza la Ley para que se asuma la responsabilidad de la tan maltratada libertad de expresión”.

Añadió que no puede haber ecuatorianos ni instituciones por encima de la Ley, pero “lamentablemente existen sectores que se acostumbraron a actuar en completa impunidad, hoy frente a claras infracciones legales cometidas prostituyen palabras tan sagradas como la libertad en defensa de sus particulares y muchas veces protervos intereses”.

Sin pronunciar el caso de Teleamazonas, canal privado que enfrenta tres procesos en el Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel), Correa dio su punto de vista de lo que pudo haber producido los reportes informativos producidos por ese medio de comunicación.

“Pudo haber ocurrido una conmoción cuando se montó un show sobre un supuesto centro de cómputo clandestino, o cuando se dijo que en una comunidad va desaparecer por seis meses la pesca”, dijo. 

Y se preguntó: “¿Cuántos muertos queremos tener hasta que la prensa sea más responsable en su información?”.

A decir del Mandatario, “si aplicar la Ley de Radio y Televisión a los canales de televisión es atentar contra la libertad de expresión, para que existe dicha Ley, en ese caso sean más honestos y pidan su derogación o una reforma constitucional que diga que la Ley es para todos menos para los medios de comunicación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)