11 de agosto de 2020 13:45

Aplicación de 2 000 pruebas rápidas de covid-19 para estudio sobre inmunidad concluyó en Quito

El Ministerio, con apoyo del Municipio, aplicó el fin de semana 2 000 pruebas rápidas como parte de un estudio

El Ministerio, con apoyo del Municipio, aplicó el fin de semana 2 000 pruebas rápidas como parte de un estudio. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 24
Contento 0
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jornada de toma de pruebas rápidas de covid-19 para el estudio de seroprevalencia culminó ayer, lunes 10 de agosto del 2020, con un recorrido por varios sectores de las zonas norte y sur de Quito y los valles.

Este análisis, que tiene como objetivo determinar el comportamiento de la pandemia y el número de personas que ya tienen inmunidad (anticuerpos) frente al virus, está a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP), en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Entre el sábado 8 y el lunes 10 de agosto se aplicaron las últimas 390 de 2 000 test destinados a ciudadanos mayores de 18 años, en 27 parroquias urbanas y rurales de la capital. Durante esos días, por ejemplo, estuvieron en barrios del norte, como Calderón, Guayllabamba, San Antonio de Pichincha, Pomasqui. Y al sur recorrieron La Magdalena, Solanda, San Bartolo, La Ecuatoriana, Quitumbe, Turubamba y Guamaní. En total participaron 50 brigadas.

José Galárraga, director Distrital de la Zona Sur de Quito, señaló que este trabajo permite tener una “fotografía” para identificar a posibles portadores de covid-19, al tiempo de recordar a la ciudadanía la importancia de continuar con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento y el lavado de manos frecuente.

Mientras que Edison Quito, director Distrital de la Zona Norte, agregó que los resultados ayudarán a tomar medidas oportunas para el control de la pandemia.

César Guamán, residente del sector La Magdalena, en el sur de la urbe, mostró su satisfacción por esta iniciativa. “Está acción es muy positiva, puesto que ayuda a nuestra población para verificar si tienen o no el virus”.

En el resto de las provincias del país, las brigadas de salud ejecutan acciones similares para mitigar el avance de la pandemia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)