13 de agosto de 2020 13:06

La Basílica de la Virgen de Baños reabrirá sus puertas este domingo 16 de agosto

Un simulacro de reapertura de la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, en el cantón Baños. Foto: Municipio de Baños de Agua Santa

Un simulacro de reapertura de la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, en el cantón Baños. Foto: Municipio de Baños de Agua Santa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La reapertura de la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, en el cantón Baños, será el domingo 16 de agosto del 2020. Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y de la Comunidad de Frailes Dominicos adoptaron esa decisión.

Se definió que los fieles permanecerán 15 minutos. Los horarios de atención serán de 09:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00. Christian Varela, director del Turismo del Municipio de Baños, indicó que este horario regirá de miércoles a domingo. Mientras que los lunes y martes serán destinados para la desinfección de las instalaciones religiosas.

“En una segunda fase se permitirá que los feligreses permanezcan más tiempo y en la tercera que se pueda oficiar misas. Todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía y las disposiciones dadas por el COE nacional”, aseguró Varela.

Un simulacro de reapertura de la Basílica de Baños se realizó este jueves 13 de agosto. Los vecinos y fieles se ubicaron en los exteriores del templo, les tomaron la temperatura y verificaron que utilicen mascarilla y lleven un frasco con alcohol o gel antibacterial. Además, que se respete los espacios y señalética destinada para los feligreses. La capacidad del templo será de 50 personas.

Los religiosos con la ayuda de agentes municipales fueron los encargados de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad. “La reapertura permitirá reactivar la economía de la ciudad turística. Debemos aprender a convivir con el virus”, aseguró el alcalde de Baños, Luis Silva.

Los religiosos informaron que una misa en la Basílica se realizará el sábado 15 de agosto a las 17:00. Esta previsto un recorrido con la imagen religiosa por las calles céntricas de la ciudad.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)