20 de septiembre de 2018 21:38

Aparece con vida ecuatoriano activista del colectivo Lgtbi que estaba desaparecido en Santo Domingo 

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El activista de 25 años identificado como Marco Palomino, de la ciudad ecuatoriana de Santo Domingo y desaparecido el domingo 16 de septiembre de 2018, fue localizado con vida y aparentemente sedado, informó hoy (20 de septiembre del 2018)  la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGTBI, Diane Rodríguez.

Palomino, más conocido como Kike, desapareció el domingo en extrañas circunstancias y fue hallado el miércoles en la misma ciudad capital de la provincia central de Santo Domingo de los Tsáchilas, según un video difundido por la Federación y en el que se le puede apreciar desorientado.

"El compañero no nos quieren dar mayor referencia, están trabajando con la Policía local y el hospital al que fue trasladado de manera reservada", comentó Rodríguez, quien precisó que al activista LGTBI le robaron la documentación y pertenencias de valor tras haber sido aparentemente drogado.

El joven activista había salido el domingo a reunirse con unos amigos y se le perdió la pista hasta el miércoles.

Kike es un dirigente juvenil muy activo y figura central en la organización del día del orgullo gay en Santo Domingo, así como en la defensa de casos que afectan a miembros del colectivo LGTBI y en reuniones con las autoridades provinciales, explicó Rodríguez.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGTBI, que aglutina a más de 40 asociaciones en todo el país, y que dio cuenta del caso, tiene previsto difundir el viernes un comunicado sobre el suceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)