Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos…
En la terminal terrestre de Tulcán se reforzarán controles
Joven agredido durante gresca en Quito no falleció
Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas

Una persona atrapada en accidente de buses, un auto y un taxi en Quito; otro choque deja un herido

El ciudadano viajaba a bordo de un auto que se impactó contra el bus. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El ciudadano viajaba a bordo de un auto que se impactó contra el bus. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Una persona quedó atrapada en un accidente múltiple en Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Una persona quedó atrapada luego de un múltiple accidente de tránsito que se produjo pasadas las 07:00 de este jueves 11 de febrero del 2021 en la avenida Teniente Hugo Ortiz, a la altura del barrio Quito Sur. Dos buses, un taxi y un automóvil particular Nissan Sentra, de color plomo, se impactaron de forma simultánea frente a la parada del Trolebús.

El carro plomo quedó completamente aplastado debajo del bus. El subteniente Fausto Escobar, del Cuerpo de Bomberos (CBQ), informó que el conductor de ese automotor estaba atrapado entre los fierros retorcidos.

“Utilizamos herramientas hidráulicas para rescatarlo. El conductor se encontraba estable de salud con policontusiones. Tiene aproximadamente 52 años”, manifestó el oficial.

Los conductores de los otros vehículos se encontraban en el lugar del accidente y eran custodiados por policías. Al sitio también acudió personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) que levantaba evidencias y realizaba pericias para determinar las causas del incidente.

El agente de tránsito Jefferson Congo informó se produjo una colisión entre cuatro automotores. “Al conductor del Nissan Sentra lo llevaron al Hospital IESS Quito sur”.

El uniformado contó que la pasajera del taxi también sufrió un golpe en la rodilla y la evaluaron en el sitio del accidente.

Los Bomberos cortaron la carrocería del auto para rescatar a la persona afectada. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El accidente múltiple se registró luego de otro siniestro de tránsito a las 06:15 en la avenida Oswaldo Guayasamín, a 100 metros del peaje, en el nororiente de la capital. Ambos percances viales se reportaron cuando en Quito la calzada estaba mojada por la intensa lluvia que cayó desde la noche del miércoles

En el lugar, una camioneta Mazda azul y un automóvil Volkswagen plomo se accidentaron cuando circulaban por la vía que conecta con el valle.

El uniformado de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), José Rodríguez, dijo que, al parecer, el siniestro se produjo porque uno de los vehículos trató de curvar en U en medio de la neblina y otro carro que bajaba le impactó. “No le alcanzó a ver y se produjo un choque lateral perpendicular”.

Una persona resultó herida por el choque lateral de un auto y una camioneta. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Un herido fue atendido por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) en el lugar del accidente. La parte frontal del automóvil se destruyó completamente, mientras que el lado posterior derecho de la camioneta se aplastó. Allegados de los conductores acudieron al sitio para conocer lo que pasó.

Ambos vehículos se accidentaron cuando circulaban por la vía. En el lugar había una espesa neblina. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Los Bomberos barrieron los plásticos que se regaron sobre la calzada y arrojaron aserrín para limpiar los lubricantes. El subteniente Luis Chicaiza informó que el herido tenía policontusiones.

En la zona se produjo una fuerte congestión en sentido valle-Quito. Cientos de carros hicieron fila hasta que los efectivos de la AMT retiren los vehículos en las plataformas.

Suplementos digitales