16 de August de 2009 00:00

El anuncio, tras el acuerdo militar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El perdón que volvió a pedir el presidente colombiano Álvaro Uribe  por la agresión al territorio ecuatoriano en Angostura y su deseo de recomponer las relaciones con Ecuador y Venezuela se da cuando Bogotá anuncia que ha cerrado la negociación de  un acuerdo  militar con Estados Unidos .

Ese convenio, según Uribe, “busca derrotar al terrorismo narcotraficante, lo cual beneficiará finalmente a los países vecinos, que son hermanos de Colombia”.
 
El acuerdo, al que se oponen los mandatarios Hugo Chávez de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador y Evo Morales de Bolivia, contempla la utilización por parte de Estados Unidos de varias instalaciones militares colombianas para ejecutar desde allí las operaciones antinarcóticos que efectuó, hasta hace un mes, desde la base de Manta  (Ecuador) .

Entre otros temas, el convenio implica la utilización de siete bases aéreas -y algunas navales- durante un período de 10 años, lo que para Chávez significa  “ vientos de guerra ” en la región.

Durante la clausura de la asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) en Medellín, el Mandatario colombiano reiteró su mensaje en el sentido de que mientras Colombia está en batalla contra el terrorismo y tiene toda la firmeza de derrotarlo, busca entenderse plenamente con los países hermanos.

“Entonces el primer mensaje a Ecuador y Venezuela es que son nuestros hermanos, que nosotros estamos es en una batalla contra el terrorismo. Que tenemos la firmeza para derrotar el terrorismo y toda la determinación de lograr entendernos plenamente con nuestros hermanos”, reiteró Uribe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)