18 de septiembre de 2020 18:00

En el cantón Antonio Ante, en Imbabura, se abre oficina para la reactivación económica

La oficina de Reactivación Económica tiene como objetivo apoyar a los sectores productivos del cantón Antonio Ante. Foto cortesía: Juan Francisco Gómez.

La oficina de Reactivación Económica tiene como objetivo apoyar a los sectores productivos del cantón Antonio Ante. Foto cortesía: Juan Francisco Gómez.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La capacitación, asistencia para líneas de crédito y una plataforma virtual para la comercialización de productos son los ejes que abarcará la Oficina de Reactivación Económica del cantón Antonio Ante, en la provincia de Imbabura, ubicado en el norte de Ecuador.

La dependencia, inaugurada este 18 de septiembre de 2020 por el Municipio local, busca apoyar a los sectores textil, agrícola, turístico y artesanal, que han sido afectados por la pandemia del covid-19. Los dos primeros sectores son el motor de la economía local, asegura Geovani Cevallos, director de Desarrollo Económico y Social del cabildo.

Por eso, la nueva dependencia funcionará con alianzas con los ministerios de Producción, Agricultura y Ganadería (MAG) y entidades financieras públicas y privadas.

Alex Taco, director zonal del Ministerio de Producción, resalta que es una iniciativa positiva que debe replicarse en otros cantones del país. Técnicos de la entidad trabajar en tema como los registros únicos de Mypimes y artesanal.

Por su parte, el MAG pondrá en marcha el desarrollo agrícola y pecuario emergente para el fortalecimiento de la seguridad alimenticia en el cantón por impacto de la emergencia sanitario. El director distrital, Diego Pereira, señala que entre las acciones están la asistencia técnica a unidades productivas familiares y el fortalecimiento a organizaciones y ferias solidarias.

Según alcalde de Antonio Ante, Rolando López, los sectores productivos locales necesitan créditos de capital de trabajo para reactivar sus negocios y empresas. Entre las primeras entidades cooperantes están BanEcuador y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega. Una de las propuestas es trabajar bajo asociatividad.

El municipio local tiene previsto presentar en un mes una plataforma digital, que busca ser una vitrina para los negocios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)