27 de septiembre de 2018 16:38

Antinarcóticos desarticula red dedicada al tráfico internacional de droga en cuatro provincias

Imagen referencial de un cargamento de droga. Foto: archivo El Comercio

Imagen referencial de un cargamento de droga. Foto: archivo El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 13 personas fueron detenidas la madrugada de este jueves 27 d septiembre de 2018, a escala nacional por presuntamente dedicarse al tráfico internacional de droga con destino a Europa.

El operativo ejecutado por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), se realizó en Quito, Guayaquil, Manta y Machala. Durante las investigaciones policiales, que empezaron en octubre de 2017 hasta la fecha, se decomisó un total de 2 toneladas 616 kilos de cocaína. El alcaloide tenía como destino los mercados europeos como Bélgica y Alemania.

Según información policial, la organización narcodelictiva usaba los puertos de Guayaquil y Machala para el envío de cocaína. Las ciudades de Quito y Manta servían como centro de acopio de los bloques. El camuflaje de la droga se hacian en cajas de banano.

La acción policial permitió el decomiso de 27 celulares, nueve vehículos y un arma de fuego. Fueron 11 los allanamientos que se ejecutaron a nivel nacional. Entre los detenidos, constan algunos con antecedentes penales por tráfico de drogas, estafa y asociación ilícita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)