21 de septiembre de 2018 14:57

Antinarcóticos decomisa 1,1 toneladas de cocaína en Mompiche, Esmeraldas

El Ministerio del Interior informó que decomisó aproximadamente 1,1 toneladas de cocaína en Mompiche, Esmeraldas. Foto: Twitter Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior informó que decomisó aproximadamente 1,1 toneladas de cocaína en Mompiche, Esmeraldas. Foto: Twitter Ministerio del Interior

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador anunció este viernes 21 de septiembre del 2018 que decomisó alrededor de 1,1 toneladas de cocaína en una región fronteriza con Colombia, el principal productor de esa droga en el mundo.

El cargamento, que presuntamente tenía como destino Centroamérica y Estados Unidos, fue detectado en el balneario de Mompiche, en la provincia costera de Esmeraldas, indicó el Ministerio de Interior.

En el operativo, denominado “Perla Blanca”, fue detenida una persona encargada de la seguridad del sitio, donde la droga era acopiada antes de su exportación, agregó la Cartera en un comunicado.


Esmeraldas es limítrofe con el departamento colombiano de Nariño, que tiene un área sembrada de coca mayor a la de Perú, segundo país con más cultivos ilícitos con 43 900 hectáreas, según la ONU.

Colombia se mantiene como el principal productor de cocaína del mundo con 171 000 hectáreas de cultivos y una capacidad de elaboración 1 379 toneladas.

El Gobierno ecuatoriano ha señalado que los decomisos de droga, sobre todo cocaína, suman 63 toneladas desde enero pasado.

En 2017, Ecuador -utilizado como centro de almacenamiento y de tránsito de estupefacientes hacia México, Estados Unidos y Europa- confiscó unas 98 toneladas de drogas, mientras que en 2016 requisó el récord de 110 toneladas, según el Ministerio de Interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)