20 de julio de 2019 16:20

Antimineros atacan a miembros policiales en Azuay

Un grupo de antimineros habría atacado a un patrullero de la Policía Nacional este sábado, 20 de julio del 2019, en la parroquia Río Blanco, provincia de Azuay. Foto: Captura de pantalla

Un grupo de antimineros habría atacado a un patrullero de la Policía Nacional este sábado, 20 de julio del 2019, en la zona de Río Blanco, provincia de Azuay. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Seguridad

Un grupo de opositores a la minería habría atacado a un patrullero de la Policía Nacional, hoy 20 de julio del 2019. Esto según un vídeo publicado en las redes sociales por la ministra del Interior, María Paula Romo.

Los incidentes violentos ocurrieron en la zona de Río Blanco, Azuay. Los antimineros habrían atacado a los agentes que hacían un recorrido regular por la zona.

En las imágenes se aprecia cuando los agresores huyen en la parte trasera de un camión. Algunos están cubiertos el rostro con camisetas.


El grupo opositor cuestiona que en Río Blanco no se haya hecho una consulta previa a las comunidades para que las empresas mineras trabajen en la zona. Afirman que la mina afecta a las fuentes de agua del sector.

Desde hace más de un año, trabajadores de una empresa china tienen inconvenientes para acceder al campamento por el bloqueo impuesto por los antimineros. Solo pueden acceder pobladores de la zona.

La ministra Romo pidió el respaldo a las autoridades de Azuay para la Policía Nacional y dijo en su cuenta de Twitter “que cuentan con todo el respaldo desde las instituciones nacionales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)