14 de diciembre de 2019 18:22

Antigua y Barbuda envió a la OEA una carta para postular a María Fernanda Espinosa

Espinosa, expuso mediante su cuenta de Twitter, la carta mediante la cual Antigua y Barbuda apoya su postulación a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Foto:  EL COMERCIO

Espinosa, expuso mediante su cuenta de Twitter, la carta mediante la cual Antigua y Barbuda apoya su postulación a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 669
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 5
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La excanciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, expuso hoy, sábado 14 de diciembre del 2019, mediante su cuenta de Twitter, la carta mediante la cual Antigua y Barbuda apoya su postulación a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Agradezco la confianza de los gobiernos de Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas quienes junto a otros países han decidido impulsar mi candidatura a la Secretaría General de la OEA”, escribió Espinosa quien también se desempeñó como Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Añadió que le “llena de satisfacción que su postulación traduzca un sentimiento de ciudadanía latinoamericana y caribeña y recuerde que existe un espíritu vivo en favor del diálogo y el consenso”.

La excanciller ecuatoriana fue nominada formalmente al cargo de Secretaria de la OEA el 13 de diciembre pasado, para el periodo 2020-2025, según lo informó ese organismo regional. La carta que Antigua y Barbuda envió a la OEA tiene fecha de ayer, 13 de diciembre del 2019.


El plazo para la presentación formal de candidaturas vence mañana, domingo 15 de diciembre del 2019. Sin embargo, de acuerdo con los estatutos de la OEA se admitirán postulaciones hasta el mismo día de la elección, prevista para el próximo 20 de marzo del 2020.

Hasta el momento, Espinosa competiría por ese puesto con el actual secretario general, Luis Almagro, cuya candidatura fue presentada en septiembre por Colombia y con Hugo De Zela, postulado por Perú, en noviembre pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (67)