13 de noviembre de 2020 14:23

Personas con turnos para el 2021 podrán desde el sábado ‪14 de noviembre del 2020 adelantar el trámite de licencias de conducir en Quito

La ANT atenderá seis sábados desde este 14 de noviembre, de 08:00 hasta las 16:00, para atender las demandas de licencias en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La ANT atenderá seis sábados desde este 14 de noviembre, de 08:00 hasta las 16:00, para atender las demandas de licencias en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Ana Belén Rosero

Este sábado ‪14 de noviembre del 2020, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) arranca un “plan emergente” para que las personas que tienen turnos para el 2021 puedan renovar, duplicar u obtener por primera vez la licencia de conducir este mismo año.

La ANT de Quito atenderá los sábados de noviembre y diciembre del 2020 para que todas las personas que ya hayan obtenido un turno “independientemente de la fecha que hayan elegido” puedan obtener su licencia.

Los usuarios podrán acudir desde ‪mañana hasta el sábado 19 de diciembre del 2020.

Los horarios de atención son ‪desde las 08:00 hasta las 16:00.

Las personas deben acudir 10 minutos antes de la hora señalada en el turno.

Este servicio estará habilitado en la agencia matriz de la ANT, ubicada en la avenida Occidental, en el norte de Quito.

También se atenderá en la agencia del centro comercial El Recreo, en sur de la ciudad.

El director de la ANT, Juan Pazos, dijo que se adoptó este mecanismo ante la alta demanda de usuarios que buscan realizar estos trámites.

“Durante la emergencia sanitaria por el covid-19, 120 000 licencias vencieron a nivel nacional. Por eso desde que se reactivó la atención presencial en las agencias, las personas se han volcado a realizar el trámite para obtener o renovar ese documento”.

Para ser atendidos, cada persona debe acudir con su turno y presentar los requisitos de acuerdo al servicio que desean acceder.

Por ejemplo, para renovar la licencia, el usuario debe tener la licencia de conducir caducada.

En caso de pérdida o robo se puede presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura.

También se debe presentar el certificado de aprobación del examen psicosensométrico, la cédula de identidad y el comprobante de pago de la renovación.

Pazos aseguró que se estableció un operativo para evitar la aglomeración de personas.

Los usuarios que asistan deben cumplir con medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y hacer fila con distanciamiento social.

En las oficinas el aforo permitido será del 50%.

La Agencia Nacional de Tránsito advierte a las personas que este tipo de trámites son gratuitos y que no es necesario acudir a tramitadores.

Las personas solo deben pagar el valor de la especie.

Para licencias no profesionales son USD 68, para profesionales USD 110, licencias por discapacidad USD 42 y los duplicados de licencia tienen un valor de USD 26.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (6)