Detectan 4 casos de covid-19 en el Tíbet tras más de…
Gustavo Petro apunta al pragmatismo con Ecuador y la…
14 días claves para ratificar a precandidatos elegid…
IESS alista transición en el ‘call center’
Petro convoca a terminar con seis décadas de violenc…
Perú y España acuerdan firmar un nuevo marco de cooperación
Un incendio destruye el puente de madera más largo de China
Policía acusado de asesinar a campeón mundial de ju-…

ANT iniciará en 10 días procesos coactivos a conductores que incumplieron con los convenios de pago por infracciones

A partir de hoy se contabilizarán 10 días hábiles para que los usuarios puedan ponerse al día. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó este viernes, 14 de mayo del 2021, que iniciará el cobro por vía coactiva a los conductores que dejaron de pagar alguna de las cuotas de los convenios de pagos por infracciones de tránsito.  

La entidad, a través de un comunicado, indicó que a partir de hoy se contabilizarán 10 días hábiles para que los usuarios puedan ponerse al día en sus obligaciones.   

Después de ese periodo la entidad liquidará los convenios y el departamento legal empezará con los cobros a través de un juez coactivo.  

Esta autoridad tiene la facultad de emitir varias medidas hasta que el conductor pague lo adeudado.

Estas acciones también se aplicará a quienes a partir de este mes caigan en mora o no cumplan con los convenios de pago.

La ANT informó que se tomó esta decisión, porque desde hoy estos trámites se activaron automáticamente en el sistema digital de la institución. Antes, este tipo de trámites solo se podía realizar de forma manual o física.   

De allí, que la ANT indicó que si una persona no paga sus cuotas será notificado automáticamente por correo electrónico para que cancele los valores y evite los procesos coactivos.   

La institución recalca que estos cobros forzosos son únicamente para las personas que firmaron un convenio de pago por deudas de infracciones.   

La entidad tiene actualmente cerca de 25 000 convenios de pago por cobrar.   

Los valores adeudados o en mora se pueden visualizar en la página oficial de la ANT www.ant.gob.ec

#ATENCIÓN | Conductores que no hayan perdido puntos en la licencia pagarán solo la mitad del costo de la renovación del documento. Reformas a la Ley de Tránsito » https://bit.ly/3oeMh9t

Posted by El Comercio on Thursday, May 13, 2021