10 de junio de 2020 21:30

La ANT reactiva la matriculación y la revisión vehicular con base en el cambio de semáforo de cantones

La ANT reanudó la matriculación y la revisión técnica vehicular a partir de este junio del 2020 en los cantones que se encuentran en semáforo amarillo. La resolución incluye dos calendarios para realizar el trámite. Foto Twitter Agencia Nacional de Tránsi

La ANT reanudó la matriculación y la revisión técnica vehicular a partir de este junio del 2020 en los cantones que se encuentran en semáforo amarillo. La resolución incluye dos calendarios para realizar el trámite. Foto Twitter Agencia Nacional de Tránsito

valore
Descrición
Indignado 89
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 7
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reanudó la matriculación y la revisión técnica vehicular a partir de este mes en los cantones que se encuentran en semáforo amarillo; también habilitó los pagos para estos trámites. La decisión la tomó el Directorio de este organismo este miércoles 10 de junio del 2020.

La resolución incluye dos calendarios. Uno para los cantones que se encuentran ya en color amarillo y, el otro, dirigido a las jurisdicciones que cambiarán de color en julio próximo.

PRIMER CALENDARIO

Así, tomando en cuenta el primer calendario, este junio corresponde a los vehículos particulares y de transporte público y comercial cuyas placas terminen en 5. A este mes se suman los automotores con placas que finalizan en 2 que no pudieron cumplir con el proceso en marzo pasado, por el inicio de la emergencia sanitaria.

En julio, corresponderá a los automotores con placas que finalizan en 6 y también en 3; en agosto, deben ir 7 y 4; en septiembre, 8 y 2; en octubre, 9 y 3; en noviembre, 0 y 4 y, en diciembre será para los rezagados.

SEGUNDO CALENDARIO

En el segundo calendario, que inicia desde julio, la revisión y matriculación será para las placas terminadas en 6, 2 y 3; en agosto, 7, 4 y 5; en septiembre, 8 y 2; en octubre 9 y 3; en noviembre 0 y 4, y en diciembre son los rezagados y dígito 5.

La resolución de la ANT especifica que se generarán multas para los vehículos con dígitos 2, 3, 4 y 5 que no cumplan con su obligación de acuerdo con los nuevos calendarios aprobados.

Los vehículos con placas terminadas en 2, 3 y 4 que sí realizaron el pago de la matrícula y revisión técnica del 2020 durante el periodo de suspensión, deben concluir el trámite de acuerdo con el primer calendario.

El ente rector del Tránsito en Ecuador señaló que tanto los Gobiernos Autónomos Descentralizados como los propietarios de los vehículos deben cumplir con las restricciones establecidas según el color de semáforo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (34)