15 de junio de 2020  16:31

¿Qué pasa con la emisión de licencias de conducir y la renovación en Ecuador?

La ANT permite a los migrantes ecuatorianos renovar las licencias, para que el documento sea canjeado por el permiso de conducir en España. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Agencia Nacional de Tránsito informó sobre los procesos de renovación, duplicados y emisión por primera vez de licencias de conducir de todo tipo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pregunta de los usuarios se replica en redes sociales: ¿Qué pasará con el sistema de renovación y emisión de nuevas licencias para conductores? La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se pronunció después de que los ciudadanos consultaran sobre la entrega del documento, al reanudarse las clases en las escuelas de conducción de manera virtual.

La ANT informó este lunes 15 de junio del 2020, en el contexto del reinicio de la matriculación vehicular, que la entrega de licencias de conducir continúa suspendida, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19 en Ecuador.

Desde el pasado 16 de marzo del 2020, cuando se inició la emergencia por el coronavirus, la ANT suspendió la atención en sus oficinas a nivel nacional. La paralización de los procesos también se aplicó en la renovación y emisión por primera vez de nuevas licencias de conducir de todo tipo. Se incluía, además, los registros de recuperación de puntos. 

Si usted requiere, en cambio, un duplicado de su licencia de conducir profesional o no profesional -ya sea por deterioro parcial, total, o pérdida del documento, puede hacerlo a través del portal web de la ANT. Para evitar el contagio del covid-19, el documento es entregado a domicilio y es gratuito mientras dure la emergencia. 


La Agencia aclaró que el trámite no requiere que se actualice la información del usuario, ya que se trata de una reimpresión de la licencia vigente, con los mismos datos registrados. El costo del duplicado de la licencia es de USD 26.

La ANT alertó, además, sobre falsas ofertas para acceder a los servicios de la Agencia en redes sociales, pues se tratarían de estafas. "Cobran grandes cantidades de dinero, a cambio de un servicio irregular y un documento falso que no tiene validez", reza un mensaje de la entidad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (86)
No (25)