La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…
La Asamblea Nacional se enfocará en las reformas económicas
Economía y legalización, principales necesidades de …
Los Ríos afronta una ola de violencia: 57 crímenes, …
Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…
Duterte amenaza con la cárcel a quien rechace la vac…

Para la ANT, el Presidente del Cpccs no tiene discapacidad

Juan Pazos, director de la ANT, dijo este 23 de septiembre del 2020 que Christian Cruz  no presentó el carné que le otorga 81% de discapacidad visual y auditiva, para los trámites de su licencia tipo E. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Juan Pazos, director de la ANT, dijo este 23 de septiembre del 2020 que Christian Cruz no presentó el carné que le otorga 81% de discapacidad visual y auditiva, para los trámites de su licencia tipo E. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Juan Pazos, director de la ANT, dijo este 23 de septiembre del 2020 que Christian Cruz no presentó el carné que le otorga 81% de discapacidad visual y auditiva, para los trámites de su licencia tipo E. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, compareció hoy, miércoles 23 de septiembre de 2020, ante la Comisión de Fiscalización como parte del proceso de juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación (Cpccs), Christian Cruz.

“Para nosotros, el señor Christian Cruz es una persona que no tiene discapacidad”, reveló el funcionario, tras presentar un informe, que incluyó una línea de tiempo, sobre cómo Cruz obtuvo y renovó su licencia de conducir tipo E, apropiada para buses o tráileres.

Pazos comentó que para los trámites Cruz no presentó el carné que le otorga 81% de discapacidad visual y auditiva, que es objeto de una investigación por parte de la Asamblea y que podría llevar a la censura y destitución de la autoridad.

Dennis Marín y Mercedes Serrano (PSC), dos de los comisionados, tras el informe de la ANT, señalaron que esto demuestra una falta de probidad de Cruz.

La Comisión prevé recibir entre lunes y martes de la próxima semana la comparecencia del presidente del Cpccs para sus pruebas de descargo.

En tanto, que el presidente del Consejo para la Igualdad en las Discapacidades (Conadis), Xavier Torres, se excusó de acudir este viernes a presentar un informe sobre el carné de Cruz a la Comisión.

Torres, a través de un oficio, argumentó que el expediente fue enviado a la Fiscalía General, en donde se realiza una investigación sobre el caso. Señaló que no quiere “entorpecer” las indagaciones.

Esteban Melo (RC) calificó como “un absurdo” a la postura de Torres. También generó el rechazo de otros comisionados como Marcelo Simbaña (Creo).