10 de marzo de 2020 17:53

El anillo vial Santo Domingo-Quevedo se cierra por nuevos trabajos

La nueva carpeta asfáltica del eje vial Santo Domingo-Quevedo se realiza en el tramo tres que conecta a la capital con las provincias Tsáchila y Los Ríos. Foto: EL COMERCIO

La nueva carpeta asfáltica del eje vial Santo Domingo-Quevedo se realiza en el tramo tres que conecta a la capital con las provincias Tsáchila y Los Ríos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una nueva interrupción al tráfico vehicular se produjo este 10 de marzo de 2020 en el anillo vial Santo Domingo-Quevedo, en la Costa del Ecuador. Se debe a las labores de ampliación a cuatro carriles y el mejoramiento de esta ruta que utilizan los automotores de carga pesada para movilizar productos desde la Sierra a la Costa y viceversa. Se trata de una segunda suspensión programada que se extenderá hasta el viernes 13 de marzo de 2020. Hace un mes también hubo una interrupción.

El bloqueo provisional ocurre en el baipás Chone-Quevedo donde se concentran los trabajos correspondientes al tramo dos de los tres que se intervienen a lo largo del anillo vial. En ese sitio se inició la instalación de una alcantarilla de 42 metros de longitud y 18 de diámetro. Es una de las ocho que se han previsto colocar durante el plazo que queda para finalizar las labores. La maquinaria realiza una excavación y movimiento de tierra en todo lo ancho de la vía. Marcelo Medina no sabía sobre la interrupción vehicular hasta que llegó al redondel de la Orangine, en la avenida Chone.

Encontró al obelisco rodeado de bandas reflectivas y conos de seguridad que alertan sobre los trabajos. Medina movilizaba una carga de neumáticos desde Pichincha a Babahoyo. Se quejó ante un agente de tránsito porque sus planes de viaje se trastocaron. Entonces debió desviarse hacia el otro tramo de la Chone para buscar otra ruta que lo llevara hacia la avenida Quevedo.

En el trayecto tuvo un retraso de 30 minutos, porque el desvío le significó entrar a una vía de la urbe que tiene un alto tráfico vehicular por estos días. Los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador advierten a los usuarios sobre las restricciones. La ruta sugerida para los conductores que viajan desde la capital hacia las provincias Tsáchila y Los Ríos es el tramo KFC-baipás Quito-Quevedo. Los trabajos en el tramo tres que va desde el kilómetro 5 de la vía a Quito hasta la avenida Quevedo son los que más avances tienen.

Este trayecto registra un progreso de la obra de un 85%, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El tramo 2, en cambio, tiene un avance de un 52%. En el primer tramo hace falta instalar una tubería de 25 metros de longitud. Los trabajos se complementan con la colocación de la nueva calzada que tendrá una carpeta asfáltica de ocho pulgadas. La obra comenzó en el 2019 con un plazo de ejecución de 450 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)