13 de julio de 2020 18:12

El anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas fue habilitado

Nuevas remociones de tierra se realizan en los tramos intervenidos del eje vial Quito-Santo Domingo-Quevedo. Foto: EL COMERCIO

Nuevas remociones de tierra se realizan en los tramos intervenidos del eje vial Quito-Santo Domingo-Quevedo. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La circulación vehicular en el baipás Quito-Quevedoen Santo Domingo de los Tsáchilas, se normaliza de a poco. Este 13 de julio de 2020 finalizaron los últimos trabajos de instalación de una alcantarilla de 1,80 metros de diámetro que tomó cinco días de labores.

Los automotores de carga pesada, que se movilizan desde Pichincha hacia la provincia tsáchila y Los Ríos, volvieron a transitar por esta ruta desde la tarde de este lunes. En la zona intervenida se realizó una excavación más profunda que alcanzó los 11 metros.

Por esa razón, incluso se restringió la movilidad de personas por el lugar debido a que la obra se extendió hacia la zona poblada. Los conductores reportaron dificultades durante el cierre vial porque en Santo Domingo hay restricciones vehiculares en algunas calles, como una medida para evitar las aglomeraciones y los contagios de covid-19.

Los trancones ocurrían en la avenida Río Toachi y también en la calle Jacinto Cortez. Ambas rutas fueron utilizadas como alternativas para vehículos livianos que no podían circular por el anillo vial. Los camiones de carga, en cambio, se desviaron por el tramo Alóag-KFC-Sueño de Bolívar- redondel Orangine-Quevedo.

Los trabajos en el baipás, que estuvieron a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), continuarán en los otros tramos que se construyen en la zona. La entidad analiza un nuevo bloqueo de la carretera porque aún faltan de instalarse más alcantarillas y la ampliación de la calzada a cuatro carriles.

Patricio Navarro, director Distrital del MTOP, informó que oportunamente se comunicará la suspensión del tránsito. El baipás es un eje vial estratégico para la carga pesada del Ecuador, pues por ahí se moviliza el 70% de la flota vehicular destinada para esas actividades.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)