4 de abril de 2019 17:12

El anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas se ampliará a cuatro carriles

El monto de esta obra será de más de USD 17 millones y comprenderá 16,5 kilómetros de vía, divididos en tres tramos.

El monto de esta obra será de más de USD 17 millones y comprenderá 16,5 kilómetros de vía, divididos en tres tramos. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El proyecto para ampliar a cuatro carriles el anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas se adjudicó a la compañía Constructora Nacional S.A.

Según la resolución 078-2019 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) esa empresa cumplió con todos los parámetros exigidos durante la etapa de ofertas. La adjudicación se realizó el 1 de abril del 2019.

El monto de esta obra será de más de USD 17 millones y comprenderá 16,5 kilómetros de vía, divididos en tres tramos. El primero será de 4,45 kilómetros desde el redondel del Sueño de Bolívar hasta el redondel de la Orangine, en la avenida Chone.

El segundo se iniciará en el redondel de la Orangine hasta la vía a Quevedo y tendrá 2,75 kilómetros. El tercer tramo empezará en la vía a Quevedo hasta el kilometro 5 de la vía a Quito (sector conocido como el KFC). Este será el trayecto más largo de 9, 30 kilómetros. La obra deberá ser entregada en un plazo de 450 días, informó el MTOP.

Fernando Ortiz, presidente de la Federación Provincial de Transportistas de Carga Pesada, señaló que esa es una obra que está esperando este gremio por décadas debido a que estas vías se convierten en cuellos de botella, en lugar de descongestionar el tránsito vehicular.

Ortiz también afirmó que se debería intervenir un tramo vial que es el del KFC – redondel del Sueño de Bolívar. “Necesitamos urgentemente que se amplié la vía Alóag – Santo Domingo, desde el tramo unión del Toachi – Sueño de Bolívar”.

Sin embargo, el MTOP señaló que ese tramo hace parte de la vía Unión del Toachi – Santo Domingo desde que se adjudicaron 28 kilómetros de ese vía a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ortiz afirmó que a futuro también se debe pensar en hacer un anillo vial porque el actual ya se encuentra en una zona urbana porque Santo Domingo ha crecido hacia estas carreteras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)