4 de febrero de 2020 15:12

El anillo vial de Santo Domingo se cierra por la instalación de alcantarilla

Los conductores se han visto obligados a tomar rutas alternas para llegar a tiempo a sus destinos. Foto: EL COMERCIO

Los conductores se han visto obligados a tomar rutas alternas para llegar a tiempo a sus destinos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El baipás Quevedo-Quito, en Santo Domingo de los Tsáchilas, occidente del Ecuador, fue cerrado al tránsito vehicular por segundo día consecutivo.

El cierre se debe a que en el tramo comprendido entre la gasolinera y la zona de tolerancia se iniciaron los trabajos para instalar una alcantarilla de una longitud de 42 metros.

El ducto colapsó en marzo de 2019 luego de un socavón que provocó la interrupción de la circulación vehicular.

Desde entonces los carros circulaban a baja velocidad por la irregularidad del terreno. En la zona se habían realizado trabajos eventuales para mantener la ruta habilitada parcialmente. Ahora los trabajos son definitivos.

La instalación del conducto es parte de la ampliación a cuatro carriles y las mejoras del anillo vial que ejecuta desde el 2019 el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP).

Se trata de una estructura de acero de 3,21 metros de diámetro que ayudará a reforzar la canalización de las aguas de un estero que cruza por el sitio, explicó el director Distrital del MTOP, Patricio Arroyo.

El anillo vial fue cerrado el lunes 3 de febrero de 2020 y estará inhabilitado hasta el sábado 8 de febrero de 2020. Por este eje circulan a diario unos 15 000 vehículos, principalmente con carga pesada.

En estos dos días, los conductores se han visto obligados a tomar rutas alternas para llegar a tiempo con los productos.

La ruta opcional para los carros que viajan desde la provincia de Los Ríos a Quito, o viceversa, es la Quevedo-sector Orangine, y luego hacia el redondel Sueño de Bolívar-KFC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)