31 de August de 2009 00:00

Los Ángeles evacuó 4 000 casas por el fuego

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Ángeles. AFP y ANSA*

El incendio que se desató el miércoles en el sur de California se mantuvo implacable el fin de semana  pocos kilómetros al norte de Los Angeles, donde dejó tres heridos y forzó la evacuación de unas 4 000 viviendas.
 
El fuego, contenido en menos del 5% y aún considerado “fuera de control”, avanzó rápidamente, según el Servicio de Bosques Nacionales de EE.UU., que informó de tres heridos sin detallar si se trata de bomberos o de habitantes de la zona, ni precisar la gravedad de las lesiones.
 
El fuego consumió hasta el sábado más de 8 000 hectáreas de vegetación. El domingo, el número aumentó a 14 600 hectáreas. El frente del incendio es muy amplio, cerca de 40 kilómetros, y amenaza  al menos 10 000 casas y otros 2 500 edificios, entre ellos 500 construcciones comerciales y    Mount Wilson, el nexo para instalaciones claves de comunicación que incluyen torres de transmisión de televisión y radio.  Además  destruyó al menos tres casas.
 
El servicio forestal calificó de “extremo” el potencial de propagación del incendio, que en plena temporada seca se ve alimentado por los vientos y las altas temperaturas del verano boreal.

Las evacuaciones fueron ordenadas particularmente en la localidad de La Cañada Flintridge, a unos 25 km al norte de Los Ángeles, pero también en los suburbios más cercanos a la urbe, como Glendale. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el viernes estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Monterrey cuando el fuego llevaba consumidos   cerca de  5 261 hectáreas.
  
Los incendios “amenazan estructuras, destruyeron viviendas y forzaron la evacuación de centenares de habitantes hacia refugios de emergencia”, explicó el Gobernador.
 
El inspector de bomberos del condado de Los Ángeles, Frederic Stowers, dijo  que más de 750 de sus hombres, cuatro aviones y ocho helicópteros combaten las llamas, alimentadas por una densa y seca vegetación, especialmente en el valle de San Fernando.  California es frecuente escenario de incendios forestales y en 2007 registró los peores de su historia, que forzaron la evacuación de 640 000 residentes y consumieron unas 2 000 viviendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)