22 de octubre de 2020 20:35

Anecacao lanzó la convocatoria para el concurso Cacao de Excelencia Ecuador 2020

Este concurso es el único que premia el trabajo de los productores a escala mundial, señaló Anecacao. Foto: Archivo EL COMERCIO

Este concurso es el único que premia el trabajo de los productores a escala mundial, señaló Anecacao. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Priscila Alvarado

La calidad del grano de cacao ecuatoriano será valorado en la primera edición del concurso Cacao de Excelencia Ecuador 2020 que organiza la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao (Anecacao).

El certámen fue lanzado este jueves 22 de octubre del 2020.

El concurso permitirá escoger a las mejores muestras del grano del país para que, posteriormente, participen en el Cocoa of Excellence Paris 2021. Este programa analiza el cacao de más de 50 países y premia al mejor en el International Cocoa Awards. El grano ganador es exhibido en el Salon Du Chocolat en París.

Este concurso es el único que premia el trabajo de los productores a escala mundial, dijo Francisco Miranda, presidente de Anecacao.

Según información del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la edición pasada, las muestras ecuatorianas provenientes de Esmeraldas, Los Ríos y Manabí se ubicaron en los puestos 14, 15 y 16, respectivamente.

Miranda informó que la convocatoria para la presentación de muestras estará abierta hasta el 16 de noviembre. Los cacaoteros deberán acercarse a las instalaciones de Anecacao en Guayaquil y Quevedo a entregar 10 kilos de cacao. Cinco kilos se procesarán en el país y serán probados por catadores, el resto será enviado al programa internacional. Todas las muestras deben estar acompañadas del formulario con información del producto.

Este concurso cuenta con el apoyo del programa MOCCA, iniciativa financiada por el programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)