8 de mayo de 2019 12:27

Andrés Michelena transparenta proceso de adjudicación de frecuencias

Andrés Michelena habló sobre el informe de las frecuencias en Ecuador, este 8 de mayo del 2019. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Andrés Michelena habló sobre el informe de las frecuencias en Ecuador, este 8 de mayo del 2019. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) dio a conocer el resultado de la revisión al proceso de adjudicación de 221 frecuencias de radio y televisión.

Este miércoles, 8 de mayo del 2019, Andrés Michelena, ministro encargado de esa Cartera, informó que se hizo una revisión caso por caso, tal como lo dispuso la Contraloría General del Estado.

El funcionario dijo que tras un análisis se determinó que 210 frecuencias mantendrán su título habilitante para operar por 15 años. Agregó que para cuatro frecuencias se inició un proceso de posible reversión. Y dijo que siete frecuencias fueron devueltas al Estado Ecuatoriano.

Respecto a las licencias temporales que se otorgaron durante el Gobierno anterior, Michelena indicó que la Contraloría también inició un proceso de revisión. 

Ricardo Freire, director de Arcotel, anunció también que en abril pasado se inició un nuevo proceso competitivo de adjudicación. En ese marco, dijo que se realizó un análisis de depuración de catastro, para determinar la disponibilidad de frecuencias existente.

Freire agregó la necesidad de modificar la norma técnica de frecuencias de radio y televisión, de acuerdo a las disposiciones de migración a la televisión digital terrestre, establecido por Mintel. En el nuevo proceso, se abrió la posibilidad de lanzar televisión analógica en Santa Elena, Morona Santiago y Galápagos.

El ministro Michelena también anunció que se abrió un proceso para instalar el servicio de Internet terrestre internacional en el país. Esto, según el funcionario, bajará los costos del servicio de acceso a Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (16)