14 de septiembre de 2020 21:30

¿Quién acompañará a Andrés Arauz en el binomio de Centro Democrático sin Rafael Correa en la papeleta?

Arauz ofreció este jueves 3 de septiembre del 2020 una rueda de prensa en Guayaquil, para sostener la tesis de que el expresidente Correa supuestamente sí cumplió con la aceptación, como lo dispone el reglamento de Democracia Interna del CNE.

La coalición UNES insistirá en la inscripción del binomio Andrés Arauz - Rafael Correa el próximo 18 de septiembre para las elecciones presidenciales del 2021. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 3
Indiferente 42
Sorprendido 2
Contento 79
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La coalición Unión por la Esperanza (UNES) aún no define de forma oficial a la carta que reemplazará a Rafael Correa como precandidato para la Vicepresidencia de la República.

Así lo confirmó a este Diario Enrique Menoscal, director nacional de Centro Democrático (CD), organización que cobija la postulación presidencial de Andrés Arauz.

El dirigente aseguró la noche de este 14 de septiembre del 2020 que, hasta este momento, la carta más opcionada es el periodista Carlos Rabascall.

No obstante, Menoscal reconoció que hay otros nombres para ser considerados como los posibles vicepresidenciables, entre ellos Pierina Correa, María Elsa Viteri y María José de Lucca. Seguidores de esas figuras han iniciado en redes una especie de "mini campaña".

La aclaración surgió luego de un tuit en la cuenta de Viteri. "Por la fe, por la esperanza, vamos a rescatar la Patria, en este 2021 el #Ecuador necesita una mujer con pisada firme y dejando huellas, @ecuarauz & @MariaElsaViteri #VuelveLaEsperanza".

Menoscal aseguró que UNES insistirá en la inscripción del binomio Arauz-Correa el próximo 18 de septiembre. Si el Consejo Nacional Electoral rechaza la inscripción del ex mandatario, el reemplazo se lo definirá en las 48 horas posteriores, acotó.

Solo ahí se definirá el nombre del nuevo candidato a Vicepresidente, una vez que Rafael Correa está impedido de participar, ya que tiene una condena en firme de ocho años de prisión por cohecho, en el caso Sobornos, que acaba de ser ratificada por la Corte Nacional de Justicia tras pasar por casación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (28)