8 de marzo de 2021 13:38

Andrés Arauz respondió preguntas de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión

Andrés Arauz, candidato presidencial de Unes, participó en una entrevista organizada por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER). Foto: cortesía.

Andrés Arauz, candidato presidencial de Unes, participó en una entrevista organizada por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER). Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 63
Andrés García

El candidato presidencial de la Alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, cumple agenda en Guayaquil, este lunes 8 de marzo del 2021. El aspirante inició su jornada con una entrevista organizada por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

Arauz dijo que, de llegar a Carondelet en el balotaje, instalará un Gobierno “progresista” que vele por el cumplimiento de los derechos humanos y brinde condiciones de vida con dignidad. Durante el conversatorio habló de varios temas, entre ellos, la política internacional de su eventual administración.

Precisó que su intención es tener “las mejores relaciones con todos los países” y que uno de los objetivos será atraer inversiones con contratos de certeza económica. “Nos llevaremos bien con todos los países. De Estados Unidos conozco mucha gente en el Partido Demócrata, una oportunidad para tener excelentes relaciones”.

Arauz plantea que se utilicen los recursos que recibió Ecuador en uno de los últimos desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que según dice, estarían en una cuenta bancaria de Suiza. “Vamos a traer una parte del dinero que está fuera, que suma más de USD 8 000 millones. Invertirlo en madres de familia, quienes han asumido el mayor costo en la pandemia”. El postulante ofrece entregar una transferencia de USD 1 000 a un millón de madres de familia.

También dijo que “no se toparán los recursos de los depositantes” y calificó como acusaciones falsas la supuesta intención de desdolarizar la economía. “Vamos a fortalecer la dolarización, defenderla, con creatividad, con políticas públicas, controlando y regulando a la banca”.

Arauz habló de disminuir las tasas de interés, recuperar el control sobre el sistema financiero y aseguró que no tiene interés en enemistarse con potencias regionales o hemisféricas. “Nosotros queremos parecernos a Noruega o Uruguay, países que esperamos poder replicar sus proyectos de desarrollo”.

El candidato habló de convertir el acceso a internet en un “derecho humano”, promocionó su plan de vacunación contra el covid-19 y aseguró que ha tenido acercamientos con distintas farmacéuticas que elaboran el compuesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (114)
No (224)