15 de agosto de 2019 19:38

Con bocinas, globos y una calle de honor fue recibida Anahí en su barrio

Pasadas las 17:00 de este jueves 15 de agosto del 2019, la nena arribó en una caravana junto a sus allegados.

Pasadas las 17:00 de este jueves 15 de agosto del 2019, la niña arribó en una caravana junto a sus allegados. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una calle de honor formaron los vecinos del barrio Pueblo Unido, en el suroriente de Quito, para recibir a Anahí, la niña de 2 años secuestrada hace nueve días y rescatada por la Unase. Un cartel de tres metros de color rosa fue colgado junto a la puerta del local de su madre con el mensaje: “Te estamos esperando”.

Pasadas las 17:00 de este jueves 15 de agosto del 2019, la nena arribó en una caravana junto a sus allegados. Pitaban las bocinas de vehículos y encendían las luces mientras decenas de moradores del vecindario los saludaban. La niña dormía cuando llegó y, al bajarse del carro, se encontró con una multitud de más de 200 personas que la recibieron con alegría.

Tras saludar con los vecinos, la madre de la niña, Paola Alanuca, subió al balcón de su casa para agradecer. “¡Dios les pague! No tengo palabras para expresar la alegría que siento porque mi hija se encuentra aquí”.

Una furgoneta escolar que traslada a vecinos del barrio fue parte de la caravana para recibir a Anahí. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Una furgoneta escolar que traslada a vecinos del barrio fue parte de la caravana para recibir a Anahí. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO


Contó que cientos de personas se acercaron para donarle hojas volantes, también le ayudaron a pegarlas en diferentes sectores de la ciudad. Al final de su intervención, ella dialogó con los medios de comunicación y contó que ahora será más precavida para cuidar a su hija. “No debemos dejar que nadie se acerque a nuestros niños, por más persona cercana que sea”.

Recomendó a los padres que no confíen en desconocidos. “Esta persona (la mujer que se llevó a la bebé a El Coca) venía y le decía mi chiquita (…) ahora mire hasta donde llegó”.

La niña dormía cuando llegó y, al bajarse del carro, se encontró con una multitud de más de 200 personas que la recibieron con alegría.

La niña dormía cuando llegó y, al bajarse del carro, se encontró con una multitud de más de 200 personas que la recibieron con alegría. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO


El coronel Julio Navarrete, comandante del distrito Quitumbe, confirmó que Anahí se encuentra ilesa, sin ningún tipo de golpes o agresiones. A su juicio, el trabajo policial fue coordinado entre los agentes del eje preventivo y las unidades investigativas.

Dos mujeres ahora fueron detenidas por este caso. La Fiscalía señala que una de ellas sería menor de edad y que solicitará al juez de turno la audiencia en la cual se tratará la calificación de flagrancia y legalidad de la detención de las ciudadanas.

Ellas podrían ser procesadas por el presunto delito de secuestro y enfrentarse a una pena de cinco a siete años de cárcel, según el Art. 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El apartado reza: “La persona que prive de la libertad, retenga, oculte, arrebate o traslade a lugar distinto a una o más personas, en contra de su voluntad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)