26 de mayo de 2020 09:27

AMT revisa y calibra los fotorradares en Quito, antes del análisis de posible cambio de semáforo epidemiológico

El mantenimiento a los fotorradares permite minimizar los daños inesperados en los equipos, extendiendo su vida útil. Foto: Twitter AMT

Según la AMT, el mantenimiento a los fotorradares permite minimizar los daños inesperados en los equipos, extendiendo su vida útil. Foto: Twitter AMT

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) revisaron los fotorradares ubicados en las calles y avenidas de Quito, para realizar la calibración y mantenimiento de los dispositivos de control de velocidad que operan en el Distrito. 

Según informó la AMT, los técnicos hicieron la revisión de los radares la tarde del lunes 25 de mayo del 2020, un día antes de que en Quito se analice el posible cambio del color del semáforo de rojo al amarillo, debido a la propagación del coronavirus en la capital.

La Agencia informó en su cuenta de Twitter, que durante la jornada se revisaron ocho fotorradares con el objetivo de "garantizar la seguridad de la ciudadanía y que los actores viales respeten los límites de velocidad".


La AMT recordó a los conductores que Quito mantiene la restricción vehicular del semáforo rojo, por lo que este martes 26 de mayo se permite circular a los automotores con placas terminadas en 3 y 4. La Agencia hizo un llamado para que las personas eviten sanciones y se movilicen "únicamente para proveerse de alimentos y medicinas el día asignado a su placa".

De acuerdo con información brindada por la AMT a inicios de año, la revisión de los radares permite minimizar los daños inesperados en los equipos, extendiendo su vida útil y su servicio.

En los trabajos se realiza la limpieza física del punto de control, inspección de posibles golpes o fisuras en la cámara, chequeo del cableado de la cámara, evaluación de sensor, ajuste de la fijación y parámetros operativos de acuerdo a los indicadores establecidos por el fabricante.

Cada punto de control de los fotorradares cuenta con tres fases: Informativa, que permite visualizar la velocidad de circulación; Preventiva, que indica que se ha detectado un vehículo circulando a exceso de velocidad y; Sancionatoria, en la que se registran a través de fotografías los vehículos en exceso de velocidad, de acuerdo con la información de la AMT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (22)