5 de julio de 2019 15:44

La AMT reacciona ante las quejas por los cobros de las multas de los radares de velocidad en la Ruta Viva

Usuarios de la Ruta Viva rechazan cobros excesivos por multas de los radares de velocidad. Foto referencial: Archivo / EL COMERCIO

Usuarios de la Ruta Viva rechazan cobros excesivos por multas de los radares de velocidad. Foto referencial: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se pronunció la mañana de este viernes, 5 de julio del 2019, ante las quejas de los usuarios de la Ruta Viva que rechazan los cobros excesivos en las multas de los radares de velocidad ubicados en los kilómetros 4 y 11 de esa vía.

Los reclamos fueron masivos en las redes sociales. Por eso, la entidad indicó: “Toda infracción de tránsito deber ser impugnada ante un Juzgado de Tránsito, tres días posterior a su notificación. Siendo ellos los competentes para conocer de estos asuntos”.

Además, “el Código Orgánico Administrativo (COA) art 207, señala que los reclamos, solicitudes o pedidos dirigidos a las administraciones públicas deben ser resueltos en el término de treinta días. Con este antecedente se informa que el oficio en referencia fue ingresado el 17 de junio del 2019”.


En tanto, los afectados continúan preparando el plantón que se realizará la próxima semana. Este contempla también el cierre de la Ruta Viva en el kilómetro 4.

Carolina Campaña, representante de los afectados, indicó que se creó un chat de WhatsApp para recolectar las quejas de quienes tienen multas. El objetivo - añadió- es que sean condonadas por ser excesivas.

Hay usuarios que afirman acumular hasta USD 700 en sanciones pese a que manejan con precaución. Otros aseguran que les han notificado sanciones en fechas que no habían transitado por la

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)