La Agencia Metropolitana de Tránsito no cobrará multas por calendarización de marzo y abril de 2020

Los procesos se reanudarán de acuerdo con las disposiciones que adopten las autoridades durante la crisis sanitaria.

Los procesos se reanudarán de acuerdo con las disposiciones que adopten las autoridades durante la crisis sanitaria.

Los procesos se reanudarán de acuerdo con las disposiciones que adopten las autoridades durante la crisis sanitaria. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Debido a la suspensión de los servicios de matriculación y revisión vehicular por la emergencia sanitaria, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció la tarde de este miércoles 8 de abril de 2020 que no cobrará multas para quienes hayan agendado su cita en los meses de marzo y abril (calendarización).

Desde el 16 de marzo el servicio en los seis centros de matriculación y revisión técnica vehicular permanece inhabilitado para evitar la concentración de personas y el contagio del covid-19.

La sanción de USD 25 para quienes no realicen esta gestión en las fechas asignadas no será aplicada durante los meses de marzo y abril, dijo la AMT. Los procesos se reanudarán de acuerdo con las disposiciones que adopten las autoridades durante la crisis sanitaria.

EL COMERCIO

Sebastián Laso, director de Matriculación de la AMT, informó que se está adaptando el sistema para que no registre las sanciones por calendarización. “Sabemos que fue imposible cumplir con este proceso obligatorio, por ello, trabajaremos para que automáticamente no se refleje ese valor”. Hasta el momento de la suspensión de la revisión técnica 76 227 automotores habían sido matriculados.

Suplementos digitales