1 de octubre de 2019 18:34

La AMT realiza controles sin aviso a buses urbanos en Quito, tras accidente

Los agentes realizan controles a buses urbanos en Quito. Foto: Tomada del Twitter de la AMT

Los agentes de tránsito realizan controles a buses urbanos en Quito. Foto: Twitter AMT

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de desplazó a distintos puntos de Quito para efectuar controles en la vía pública de los buses de transporte urbano, este martes 1 de octubre del 2019.

Según informó la AMT en Twitter, los agentes realizan controles para verificar que las unidades hayan cumplido la Revisión Técnica Vehicular (RTV), que los buses urbanos en Quito deben realizar dos veces al año.

Los conductores de las unidades presentaron los documentos respectivos durante los operativos sorpresa que realizaron los agentes. La revisión se desarrolló mientras las unidades prestaban el servicio y viajaban con pasajeros.

Los agentes también efectuaron el control de opacidad, es decir emisión de gases; revisión de documentos habilitantes del vehículo y del conductor, así como también el estado de las llantas.

Según la AMT, estos controles son permanentes. Sin embargo el sábado 28 de septiembre se había anunciado la intensificación en la revisión de las unidades tras el accidente de tránsito registrado el pasado miércoles 25 en el norte de Quito

Ese día un bus de transporte urbano se estrelló con una vivienda en el sector de La Campiña de El Inca, en el norte de la ciudad. El conductor falleció y 20 pasajeros resultaron heridos. Según las investigaciones, el accidente se habría suscitado por una falla mecánica. La unidad no había aprobado la revisión técnica vehicular.

En Quito, los controles a los buses de transporte urbano, generalmente, se cumplen en el punto de partida de la ruta de las unidades (paradas) para evitar malestar a los pasajeros. Sin embargo, los operativos incluyen revisiones aleatorias en la vía pública, mientras los vehículos están en su recorrido normal.

Por ejemplo, pasado el mediodía de este martes un grupo de agentes se ubicaron en la avenida Maldonado y Pujilí, en el sur de la ciudad para realizar el operativo de control. Allí, al menos tres buses con pasajeros estaban detenidos mientras se realizaban los respectivos controles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)