15 de agosto de 2020 12:21

AMT alerta de anuncios falsos sobre reactivación de la Revisión Técnica Vehicular y matriculación en Quito

La Revisión Técnica Vehicular del 2020 se suspendió en Quito debido a la emergencia sanitaria. La AMT alerta plataformas que ofrecen reservación de turnos para este servicio. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

La Revisión Técnica Vehicular del 2020 se suspendió en Quito debido a la emergencia sanitaria. La AMT alerta plataformas que ofrecen reservación de turnos para este servicio. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por medio de su cuenta de Twitter, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito alertó este 15 de agosto del 2020 de la existencia de anuncios falsos sobre la reactivación de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y matriculación en Quito. Los procesos se encuentran suspendidos en la capital debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del covid-19. 

La AMT informó que "se han detectado anuncios falsos sobre la reservación de turnos para los procesos de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación". Estos están "en plataformas no afines" a la AMT. La agencia hizo el anuncio con el fin de prevenir a la ciudadanía ante posibles "estafas o inconvenientes". 

La AMT difundió el mensaje junto con una captura de un sitio web que oferta la reserva de citas en línea para el norte, sur y centro de Quito. 


¿Qué pasará con la matriculación y la Revisión Técnica Vehicular en Quito en este 2020?

El pasado 28 de julio del 2020 el Concejo Metropolitano aprobó una ordenanza que suspende la RTV en Quito para vehículos particulares durante el 2020. El fin de esta medida es evitar aglomeraciones en los centros de revisión y así frenar la propagación del covid-19. 

La normativa además contempla que los vehículos de transporte público y comercial pasen una sola revisión durante el 2020, en lugar de dos. 

La ordenanza otorgó una prórroga del certificado de RTV obtenido por los vehículos en el año 2019 durante el 2020 para los vehículos particulares. En el caso de los automotores de transporte público y comercial, la prórroga es semestral. 

La Ordenanza también obliga a la AMT a tener disponible el servicio "previa la aprobación de la calendarización por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y una disposición que establece que si esto no se cumple hasta el 1 de septiembre del 2020 existirá una prórroga para vehículos de transporte público y comercial, y no deberán presentarse al proceso en este 2020. 

Sobre la matriculación para este 2020, la AMT informó en Twitter que este servicio "se reanudará próximamente". Esto en respuesta a un usuario de la red social que consultó sobre cómo funcionarán en este 2020 la RTV y la matriculación. 

"Se comunicará oportunamente las disposiciones con respecto al proceso de matriculación en línea. Por el momento los servicios se encuentran suspendidos y no se generarán valores extra por emergencia sanitaria", aseguró la agencia este 15 de agosto. 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)