20 de August de 2009 00:00

La ampliación del plazo del puente, con vía libre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El presidente Rafael Correa tendrá la última palabra para definir si se le otorga o no una prórroga de seis meses a la empresa china Guangxi Road para la culminación del puente sobre el río Babahoyo.

“Existe el visto bueno de parte del Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tras la reunión que tuvimos con la fiscalización. Pero el que decide finalmente es el señor Presidente (Rafael Correa)”, dijo ayer Ricardo del Hierro, subsecretario regional del MTOP.

La empresa china, que el año pasado firmó el contrato para la construcción del puente que une a La Puntilla con Durán por USD 102 millones, tiene plazo hasta mañana para presentar una reprogramación de la obra hasta diciembre de 2010.

“Estuve en la obra con los representantes de la empresa y están conscientes de que la pelota está en la cancha de ellos. Van a tratar de entregar la reprogramación del puente hasta mañana (hoy) para que la fiscalización la revise y se pronuncie al respecto”, acotó Del Hierro.

El objetivo es tener hasta el lunes todos los documentos anexos, entre ellos el nuevo cronograma en base a lo cual se hará el seguimiento para el cumplimiento a futuro. Y de allí remitirlos al Ministerio en Quito.

El ministro Xavier Casal buscará reunirse la próxima semana con el Primer Mandatario y tomar la decisión final al respecto. En principio, el contrato señala a julio de 2010 como plazo de entrega del puente.

Para otorgar una prórroga abonará en favor de la Guangxi Road el argumento del retraso en la expropiación de terrenos. Este proceso demoró cerca de seis meses, en vista de litigios con los propietarios de casas en ambos extremos donde se levanta la edificación de 1 975 m.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)