29 de agosto de 2019 12:08

Ampliación de un tercer carril en un tramo de la Simón Bolívar está lista

La ampliación de la vía unifica la circulación vehicular a tres carriles.

La ampliación de la vía unifica la circulación vehicular a tres carriles. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Unidad de Noticias

La ampliación de un tramo de dos kilómetros de la avenida Simón Bolívar, desde el intercambiador de Monteolivo hasta la planta de asfalto de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en dirección norte-sur, está lista.

Los trabajos a cargo del Municipio de Quito se cumplieron 22 días antes de lo previsto (estaban planificados para 90 días). El objetivo de la Epmmop es mejorar la capacidad vehicular, disminuir la congestión y dar seguridad a los usuarios.

Lista la ampliación de un tramo de dos kilómetros de la avenida Simón Bolívar. Captura video

La ampliación de la vía unifica la circulación vehicular a tres carriles. Este tramo es un colector del alto flujo vehicular que proviene desde las avenidas De los Granados y De las Palmeras y ocasionaba dificultades en la movilidad. Ahora, según el Municipio, la distribución del tráfico se hará de forma segura, ordenada y sin estancamientos. La obra permitirá liberar a más de 60 000 automotores que circulan a diario por este sector.

Este Diario recorrió la zona la mañana de este jueves 29 de agosto de 2019 y comprobó que los trabajos ya finalizaron. Decenas de vehículos livianos y pesados, que se movilizaron de norte a sur, lo hicieron sin inconvenientes. No se registró congestión.

Las obras, que implicaron la construcción de una nueva estructura vial, muros y bordillos, colocación de carpeta asfáltica y capa de rodadura, empezaron el 24 de junio del 2019. El monto de inversión ascendió a USD 532 089.

En el proyecto se destacan elementos como la construcción de obras de captación de aguas lluvias, la construcción del parterre central con guardavías, señalización vertical y radares de velocidad. Asimismo se sembraron 400 especies de árboles entre cucardas, eugenias y farolillo chino. Además, se plantaron 265 árboles de las especies laureles y truenos en el sector del intercambiador de El Ciclista.

Está previsto que mañana, viernes 30 de agosto de 2019, se entregue la ampliación de la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)