11 de octubre de 2018 18:38

La ampliación del anillo vial de Santo Domingo se ejecutará en el 2019

Foto: Cortesía del Municipio de Santo Domingo

Este 11 de octubre del 2018 se lanzó el proceso de contratación pública para iniciar con la licitación de este proyecto vial. Foto: Cortesía del Municipio de Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El anillo vial de Santo Domingo será intervenido la primera semana de enero del 2019. Esta es una de las vías más congestionadas de la provincia tsáchila, ubicada en el occidente de Ecuador. A diario transitan alrededor de 8 000 vehículos, la mayoría de transporte pesado, por una carretera de dos carriles.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, anunció que este 11 de octubre del 2018 se lanzó el proceso de contratación pública para iniciar con la licitación de este proyecto vial, en el que el Gobierno invertirá USD 34 millones. La obra se iniciará a principios del 2019 y tendrá un plazo de 18 meses.

El ministro y las autoridades provinciales hicieron un recorrido por los 24 kilómetros del anillo vial. En esa carretera les esperaban los representantes del transporte pesado de Santo Domingo.

Fernando Ortiz, presidente de la Unión Provincial de Transporte de Carga Pesada, afirmó que buscaban que las autoridades escucharan las peripecias que deben soportar los conductores en feriados o días de mayor afluencia de vehículos. “En el anillo vial esperamos hasta una hora cuando hay tráfico. Pero los problemas los tenemos desde Unión del Toachi, en la vía Alóag, hasta Quevedo porque la vía es de dos carriles”.

Hidalgo señaló que la ampliación del anillo vial servirá para descongestionar el tráfico vehicular de la zona. Además afirmó que en 15 días se tiene previsto lanzar el proceso de contratación pública para ampliación a cuatro carriles de la vía Santo Domingo – Quevedo - Jujan, que se dará en dos tramos.

Según la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, la ampliación del tramo Unión del Toachi – Santo Domingo también está garantizado. Por el momento, la primera fase de la obra sigue en proceso de contratación pública. De acuerdo al cronograma, el 31 de octubre del 2018 se recibirán las ofertas, mientras que el 29 de noviembre, se prevé la adjudicación de la obra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)