24 de septiembre de 2018 12:36

Cuatro áreas del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito serán ampliadas

La corporación Quiport anunció el proyecto de mejoras y expansión del  aeropuerto de Quito. Foto: Tomada del Twitter de Quiport

La corporación Quiport anunció este lunes, 24 de septiembre del 2018, el proyecto de mejoras y expansión del aeropuerto de Quito. Foto: Tomada del Twitter de Quiport

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro áreas del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, ubicado en Tababela, serán ampliadas como parte del Plan de Expansión y Mejoras 2017-2020 que ejecutará Quiport, concesionaria a cargo de la operación de la terminal aérea.

La plataforma de carga fue entregada este año e incluyó la construcción de un puesto adicional de parqueo para aeronaves. Según Quiport, esto mejora la capacidad para el procesamiento de las importaciones y exportaciones que se realizan desde el Aeropuerto Mariscal Sucre.

El área de estacionamiento de equipos en rampa también es parte de la ampliación y fue terminada a inicios de este año, según lo anunció Quiport este lunes 24 de septiembre del 2018.

La expansión de la plataforma comercial de pasajeros también es parte del plan. Esta comprende el 21% de incremento en el área de procesos con la instalación de seis quioscos adicionales de auto chequeo, el aumento del área de migración en un 34% y de aduana en un 13%.

El área de embarque crecerá en 3 200 metros cuadrados. Esto permitirá un aumento de la capacidad de salas de embarque en 19%, incluyendo una puerta de embarque y una manga adicional.


Finalmente, otra área que será extendida es la de la plataforma comercial de pasajeros. Allí se construirá 11 215 metros cuadrados con un puesto de estacionamiento para aeronaves adicional.

En lo que se refiere a las mejoras, Quiport informó que habrá un crecimiento y readecuación de la sala VIP Internacional, se implementará un área de tránsito para facilitar los procesos aeroportuarios en las conexiones de los pasajeros. Además, se realizará una intervención en los exteriores encaminada a embellecer las áreas verdes.

Este proyecto de ampliación y mejoras tendrá una inversión de USD 90 millones. Quiport señaló que, de ese monto, USD 60 millones serán para ampliación y USD 30 para las mejoras. Se prevé terminar el proyecto en el 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)