‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Amnistía tributaría aplicará en cuatro casos

El SRI pide a los contribuyentes cumplir oportunamente la declaración y pago de sus obligaciones tributarias. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El SRI pide a los contribuyentes cumplir oportunamente la declaración y pago de sus obligaciones tributarias. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La remisión tributaria aplicará en cuatro tipos de obligaciones con el Servicio de Rentas Internas (SRI). Foto: Archivo / EL COMERCIO

La remisión tributaria aplicará en cuatro tipos de obligaciones con el Servicio de Rentas Internas (SRI), aclaró la entidad este jueves 16 de agosto del 2018, en un conversatorio con medios de comunicación.

El primer caso es por declaraciones de impuesto sobre la renta no presentadas a tiempo o con errores.

En segundo lugar están las obligaciones vinculadas a la matriculación vehicular. Además están las cuotas vencidas del Régimen Impositivo Simplificado (RISE) y deudas con impugnaciones administrativas o judiciales. Estas opciones están abierta a todos los contribuyentes.

La Ley de Fomento Productivo, aprobada el 7 de agosto pasado por la Asamblea y que entrará en vigor con su publicación en el Registro Oficial, establece la remisión del 100% de intereses, multas y recargos por pagos pendientes con la Administración Tributaria.

Las empresas, cuyo promedio de ingresos brutos de los últimos tres años sea mayor a USD 5 millones, deben pagar la totalidad del capital adeudado en 90 días hábiles. Los otros contribuyentes pueden pagar el capital en igual período de tiempo o solicitar facilidades de pago por un plazo de hasta dos años.

Una condición para acogerse a la remisión es que el contribuyente desista de las impugnaciones administrativas y judiciales.

En el caso de las obligaciones relacionadas con matriculación vehicular, los plazos para acogerse al beneficio son de 90 días.

La meta de recaudación prevista por la amnistía para los próximos tres años es de USD 774 millones. Para este año se calcula una recaudación de USD 602 millones.

Suplementos digitales