Audiencia de vinculación de seis exfuncionarios de D…
Denuncia de Guarderas en el TCE por el caso Yunda es…
Guillermo Lasso cumplirá su cuarto viaje internacion…
1 200 militares salen a las calles de Los Ríos
Sebastián Yunda comparece ante la Fiscalía vía telemática
CNE aprueba registro de Revolución Ciudadana como mo…
Los tiburones jóvenes son víctimas de la pesca
¿Por qué es importante la orientación vocacional, pr…

Países de Sudamérica coordinan crédito al BID por USD 15 000 millones en lucha contra el covid-19; Ecuador entre ellos

En la foto, mujeres esperan fuera de un mercado después de que el gobierno de Perú decretó que hombres y mujeres alternaran sus días para salir a las calles en medio del combate contra el nuevo coronavirus, en Lima, Perú, este 4 de abril del 2020. Foto: R

En la foto, mujeres esperan fuera de un mercado después de que el gobierno de Perú decretó que hombres y mujeres alternaran sus días para salir a las calles en medio del combate contra el nuevo coronavirus, en Lima, Perú, este 4 de abril del 2020. Foto: R

En la foto, mujeres esperan fuera de un mercado después de que el gobierno de Perú decretó que hombres y mujeres alternaran sus días para salir a las calles en medio del combate contra el nuevo coronavirus, en Lima, Perú, este 4 de abril del 2020. Foto: Reuters

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo este 7 de abril del 2020 que coordina con algunos países de América del Sur para solicitar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito de al menos USD 15 000 millones para combatir al nuevo coronavirus.

Vizcarra afirmó que sostuvo el lunes, 6 de abril, una videoconferencia con presidentes o cancilleres de Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Paraguay para coordinar acciones. Brasil y Argentina, pese a que fueron invitados, no participaron, dijo el mandatario.

“Se está coordinando con el BID para ver esta línea de crédito. Se habló de que podría ser de USD 15 000 millones. Sin embargo, estaban pensando los países que habían opinado al respecto, elevar esa línea de crédito”, dijo Vizcarra en una conferencia de prensa virtual trasmitida por televisión.

Los países de Sudamérica están destinando ingentes recursos para frenar el avance del virus y para blindar a sus economías, entre ellos Perú con un plan de estímulo considerado como el más grande de la región teniendo en cuenta su producto nacional.

“Esto requiere mucho recurso económico en todos los países para afrontar las necesidades”, afirmó el mandatario peruano.

Vizcarra también refirió que se acordó con los líderes de la región la posibilidad de hacer compras conjuntas de insumos médicos para enfrentar el coronavirus, aunque por la escasez global resulta complicado acceder a estas provisiones.

“No se pierde nada intentando, pero es un poco difícil”, manifestó. Otro punto de acuerdo fue el intercambio de información sobre el desarrollo de la enfermedad para rescatar “las buenas prácticas” y mejorar la capacidad de respuesta.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales